Font Size

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Danza

Grupo Muyacan

MUYACAN quiere decir Muyundi Yahuar Canchi(Circulo de Sangre Somos).

Leer más  

Música

Gilberto Reyes

La música de Gilberto Reyes, es una explosión de recursos técnicos y melódicos llenos de brío y energía que busca una imitación de la más amplia gama de sonidos naturales.

Leer más  

Pintura

Blanca Vásquez

Desde el imaginario de las beldades antiguas y con el concepto de la magia pictórica Blanca nos sumerge en una delicia particular que agranda los sentidos.

Leer más  

Fotografía

Robert Gibson Z

Más de 20.000 imagenes del Ecuador que están a la venta y concesión según las necesidades del cliente.

Leer más  

Tortillas con caucara

Esta comida consiste básicamente es tortillas de papa con carne frita y ensalada de lechuga con remolacha. Aquí tienen una receta para su preparación.

 

 

INGREDIENTES

* 2 libras de papas cholas cocidas y hechas puré
* 1/4 de queso fresco rallado
* 6 cucharadas de manteca de chancho con color
* 2 aguacates cortados en mitades
* 1 lechuga cortada en tiras largas
* 2 zanahorias cocidas y cortadas en cubos pequeños
* 1 remolacha cocida y cortada en cubos pequeños
* 2 limones (jugo)
* 1 cebolla blanca finamente picada
* 1 libra de carne de falda cortada en trozos pequeños
* 1 cucharadita de comino



PREPARACIÓN

Preparar un refrito con la cebolla blanca y 2 cucharadas de manteca, mezclar con las papas y amasar para que tomen un color uniforme.

Tomar un poco de la masa y formar una especie de pastel (tortillas), rellenarlo con el queso y poner a dorar en una sartén.

Mezclar el jugo de limón con media cucharadita de sal, agregar un cuarto de taza de agua y una cucharada de aceite.

Reservar. Mezclar la remolacha con la zanahoria y sazonar con la mitad de la preparación del limón, y la otra mitad reservar para el momento mismo de servir el plato. Sazonar la lechuga.

Preparar un adobo con el comino, ajo machacado, sal, y aceite achote, mezclar perfectamente todos los ingredientes y sazonar la carne, dejar en reposo durante una hora hasta que adquiera sabor la carne.

Llevar una sartén a fuego moderado, cuando esté caliente poner la carne hasta que se dore y esté perfectamente cocida. Para servir, colocar el plato con las tortillas, la ensalada y la carne.

Estimulamos las iniciativas de los organizaciones, instituciones y personas que desean canalizar las energías creativas, promover sus talentos en confianza y desarrollar sus experticias en los distintos campos del quehacer artístico cultural.
You are here Tortillas con caucara